Hola a todos los socios!

IMPORTANTE
EN TODOS LOS CASOS DE ADAPTACION Y/O READAPTACION LOS INSTRUCTORES ACTUANTES ,BAJO SU RESPONSABILIDAD ,DEBERAN CONTROLAR Y FIRMAR LA LIBRETA DE VUELO DEL PILOTO SOLICITANTE.

La Vocalía de Vuelo manifiesta la necesidad de actualizar los requisitos mínimos para la Adaptación a los distintos planeadores :

-Se tomarán en cuenta todos los kilómetros que se realicen en pruebas aceptadas para el ranking, ya sean cumplidas o no.

Para que las pruebas sean aceptadas en el ranking, deberán tener como mínimo 50 km recorridos.

-Se considerará “ADAPTACION COMPLETA”: 15 horas y 10 aterrizajes en todos los casos

K8:

(Posterior a su habilitación) Será utilizado para vuelos durante instrucción

-adaptación completa para vuelo deportivo.Previa autorización de la HCD

ASK 18:

-adaptación completa

-para vuelo deportivo la previa autorización de la HCD

PW5:

-adaptación completa a ASK 18

-para vuelo deportivo :adaptación completa y previa autorización de la HCD

CIRRUS:

-adaptación completa a ASK 18 y PW5

-100 horas

-1000 KM recorridos en prueba deportiva ( cumplidas, no cumplidas- mínimo 50 km )

-“C”de plata aprobado. (quien a la fecha se encuentre volando cirrus, no cambia su situación hasta que desee adaptarse a Jantar)

-para vuelo deportivo :adaptación completa y la previa autorización de la HCD

JANTAR I, II, II:

-adaptación completa a ASK 18 y PW5

-100 horas

-1000 KM recorridos en prueba deportiva ( cumplidas, no cumplidas- mínimo 50 km )

-“C”de plata aprobado

-para vuelo deportivo:adaptación completa y la previa autorización de la HCD

LS4:

-Adaptación a Jantar Standard completa

-Adaptación a Cirrus completa

-200 horas

-2000 KM recorridos en prueba deportiva ( cumplida o no cumplidas- mínimo 50 km )

-Diamante de distancia aprobado ( 300 km )

-para vuelo deportivo :adaptación completa y la previa autorización de la HCD

ASW 20:

-Adaptación a LS4 completa

-400 horas

-2000 KM recorridos en prueba deportiva ( cumplida o no cumplidas- mínimo 50 km )

-para vuelo deportivo :adaptación completa y la previa autorización de la HCD

JANUS:

-Para vuelo local: adaptación a CIRRUS y JANTAR completa.

-Para vuelo deportivo: adaptación a ASW20 completa.

-La previa autorización de la HCD

Estos requisitos son los MÍNIMOS necesarios para la adaptación a diferentes máquinas y el hecho de tenerlos no significa la adaptación a la misma.

La HCD se reserva el derecho de solicitar  uno o más vuelos de chequeo.