logoalbatros

Jefe de día

  1. Socios afectados:
    Todos los pilotos que registren actividad de vuelo, deberán efectuar turnos en el aeródromo los días sábados y domingos, según el orden de la lista publicada a tal efecto.
  1. Los turnos se pueden intercambiar de común acuerdo entre los interesados, pero la responsabilidad de que se realice la jefatura en el día determinado recaerá en el piloto indicado en la lista.
  1. El piloto que no asista sin justificación o previo aviso, deberá abonar el equivalente a 1 vale de remolque de instrucción, en concepto de multa.

Tareas del Jefe de día

  1. Arribar al club antes de las 11 hs.
  2. Llevar la radio de base a la pista y todos los elementos que se necesiten para el desempeño de su función.
  3. Confeccionar la planilla de vuelos a excepción de los vuelos de instrucción.
  4. Impartir las instrucciones necesarias a los pilotos y remolcadores que están en la pista para que se opere con seguridad y agilidad.
  5. Tomar nota de los encargados para la posible búsqueda de cada piloto que realice vuelo deportivo.
  6. Dar información de la actividad del aeródromo a los pilotos que lo soliciten.
  7. Recibir los vales de cada piloto.
  8. Chequear que los pilotos que tengan intenciones de volar, no estén ni en la lista de deudores de vales, ni en la de falta de psicofísico.
  9. Controlar el cumplimiento del reglamento de vuelo.
  10. Asentar en la planilla cualquier novedad referente al material de vuelo, actividad de vuelo y actividad social.
  11. Al finalizar el día verificar:
  12. Que todos los planeadores despegados hayan retornado al aeródromo o que sus respectivas búsquedas hayan sido activadas.
  13. Que todos los planeadores hayan sido hangarados.
  14. Dejar la planilla, vales, radio y demás elementos en la administración o dejar un encargado en caso de irse.

Puntos a tener en cuenta:

  • Los jefes de pista anotaran Únicamente los vuelos de pilotos, mientras que las planillas de los vuelos de instrucción son confeccionadas por la propia brigada y su instructor.
  • El Jefe de Pista recibirá los vales de los pilotos de Planeador y vuelos de Bautismo, aclarando que en lo referente a los vuelos de bautismo es el piloto que realiza el vuelo el responsable de solicitar el correspondiente vale al pasajero.
  • Las planillas de Vuelo, se les ha incorporado un campo para que el Jefe de Pista coloque su nombre de manera tal de poder saber quien estuvo a cargo de la misma.
  • Se solicita colaboración al momento de confeccionar la planilla de forma de contar con todos los datos del vuelo, de manera tal que puedan ser transcriptos al libro de vuelo, como así también faciliten la tarea de conciliación de vales de la administración.
  • Los pilotos que no puedan efectuar en el día designado la tarea de Jefe de Pista, estará a cargo de ellos la tarea de buscar y coordinar el reemplazo dando aviso a la administración vía mail.

Pilotos Remolcadores

Recordamos que los remolcadores deben hacer la planilla durante los días hábiles y/o feriados y su colaboración al respecto es indispensable a todos los efectos de estos vuelos.

 

SEÑOR SOCIO, RECUERDE QUE:

.Se debe circular por zona de hangares y pista con la bandera reglamentaria.

.Estacionar los automóviles en la dársena de frente a la pista y contra el sembrado.

.Es obligatorio lavar los planeadores antes y después del vuelo.

.Se debe brindar ayuda en la pista tanto en las operaciones de decolaje como ayudar a quitar   inmediatamente un planeador aterrizado.

.La carrera de aterrizaje debe terminar dentro de la pista, de ser posible en un margen de ella, pero NO en las calles de rodaje.

.NO se deberá iniciar la carrera de decolaje si no se tiene los 180 grados por delante del planeador despejados.

.No se deberá ingresar a la calle de rodaje con automóviles cuando se observe que algún avión está por iniciar carrera de despegue ni cuando se observe una aeronave aproximando.

.Las pruebas deportivas terminan a un kilómetro de la pista, por lo que no se deben efectuar pasadas a baja altura.

.Denunciar cualquier novedad que le ocurriera al planeador o avión en el correspondiente libro. Esto puede evitar problemas en el vuelo posterior.

.Debe dejar un encargado de búsqueda cuando salga en prueba deportiva verificando el carro antes de iniciar el vuelo.

Descargar (PDF, 31KB)