ESTIMADOS SOCIOS:

Desde el 25 al 28 de febrero se llevó a cabo en Pigüe, localidad del Sur Bonaerense, la Copa Challenge 2017, Auspiciada por Favav y con gran concurrencia de pilotos de todo el paìs. Fue realmente un evento muy bien planeado, organizado, y que insumió varios viajes desde Buenos Aires hasta la Sede, para dejar todo aceitado. La respuesta de los pilotos no fue menor, dado que fue casi cubierto el cupo de 40 planeadores.-

Eso en cuanto a “la previa”. Al llegar al Aeroclub nos encontramos literalmente con “clima de campeonato”, pero lamentablemente el tiempo en sí no ayudó para nada. Como contrapartida, la buena onda y la camaradería se combinaron con interesantísimas charlas de grandes figuras de nuestro deporte Nacional, excelentes comidas, salidas y hasta un poco de turismo. Los campeonatos con mal tiempo sin lugar a dudas ponen a prueba tanto a los organizadores como a los pilotos y al respecto puedo decir que el buen humor y la camaradería estuvieron presentes todos los días.

Pudo cumplirse una buena prueba para la clase grande, en medio del paisaje majestuoso de los cúmulo nimbus que nos rodearon, y luego tras dos días de lluvia se intentó otra prueba, pero el suelo estaba tan mojado que hasta los intentos de Roberto Rizzi y Jorge Soler, y del Pepe Dentone, quienes salieron a hacer el sondeo, fueron infructuosos. La organización con buen criterio decidió dar por terminado el torneo y se organizaron grupos para ir a volar a la Sierra. Allí Esteban Bengochea pudo volar una espectacular dinámica y aprovechar gran parte del cordón. También Gustavo Losa, Joaco Hidalgo y alguno más pudo volar la pared, pero anduvieron un rato bajos antes de prenderse. El resto voló “local” y al final fue un día potable, pero no alcanzaba para hacer la prueba.

Párrafo aparte una alegría por partida doble: Por un lado volver a ver al gran Campeón Roberto Rizzi subirse a un planeador de Albatros en un Campeonato, y por otra que el ganador de la Clase Mundo haya sido Marcos Meroño, piloto recibido en el club y que después de muchos años volvió al vuelo a vela, debutando en Pigüe y llevándose la copa.

Pigüe y toda la zona son lugares espectaculares para practicar el Vuelo a Vela en llanura con apoyo de dinámica e incluso una onda bastante poderosa los días adecuados. Seguramente este evento abrió las puertas para seguir explorando y conociendo las bondades del área.

A continuación les copio las palabras de Martín Zanotti, uno de los participantes, y van unas cuantas fotos.

Saludos y buenos vuelos.

 

COPA CHALLENGE PIGÜE 2017

Lamentablemente llego el final de varios dias de vuelo a vela y amigos. Excelente organizacion, todo estuvo pensado y salio espectacular.

Lograron juntar casi 40 planeadores, muchos pilotos y amigos que vinieron de todo el pais. El clima no acompaño, pero ocuparon el dia con charlas a cargo de los mejores pilotos del pais que nos dejaron anecdotas y nuevos conocimientos.

Muchas gracias a todos los que le dedicaron su tiempo para que pudieramos disfrutar de este increible lugar !!!

Que sea el primero de muchos!!! y sirva de ejemplo e incentivo para ir sumando mas gente y lugares.